30 octubre, 2017

Talleres 2017

Este año hemos realizado 9 talleres en 5 países con más de 140 gestores de voluntariado corporativo capacitados.

Talleres en Colombia

Entre marzo y septiembre hemos realizado cuatro talleres en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, gracias a nuestra alianza con la ANDI. el principal gremio empresarial colombiano. Setenta fueron los ejecutivos capacitados en gestión estratégica de voluntariado corporativo. Empresas como AB InBev, Bancolombia, Cerrejón, Mexichem, Manpower, Marsh, Rio Paila, entre otras participaron.

Asimismo, en el mes de octubre estuvimos presentes durante la semana del #MarketPlaceAndi en donde capacitamos a 15 representantes de empresas y organizaciones estatales colombianas.

 

Taller en República Dominicana

Gracias nuestra alianza con SERVIR-D , organización que organiza voluntariado en República Dominicana y aliados, se realizó por primera vez un taller sobre Diseño de un programa de voluntariado corporativo de corte estratégico, innovador y de alto impacto en la ciudad de Santo Domingo.

 

Taller “Evaluación de un programa de voluntariado corporativo” en Bogotá

Apoyando la evaluación de programas de voluntariado corporativo, dimos un taller especializado en el cual participaron diversos gestores para poder capacitarse en la metodología de evaluación. Se trabajó la necesidad de evaluar estratégicamente, utilizando la metodología “Teoría de cambio”, y la aplicación de un sistema de evaluación a nivel de proyecto y programa. Estuvo dirigido a gestores de voluntariado corporativo y fue dirigido por Jaime Ulloa.

Talleres en México

Durante este año dimos dos talleres en la Ciudad de México, el primero orientado al sector privado para poder empoderar a los profesionales responsables de programas de voluntariado en el planeamiento, diseño y evaluación de los mismos, mientras que el segundo fue dirigido a ONGs buscando empoderar a las organizaciones en la gestión de programas de voluntariado en el planeamiento, diseño, implementación y evaluación de los mismo a través de metodologías innovadoras. 

Taller en España

La III edición del curso “INNOVACIÓN EN VOLUNTARIADO CORPORATIVO: Estrategias para maximizar el impacto en la empresa, en los voluntarios y en la comunidad” fue co-impartido por Jaime Ulloa, fundador y presidente de Asociación Trabajo Voluntario y Rocío Dañino, Responsable de Consultoría e Innovación Social en Empresas, de la Fundación Hazloposible.

Este curso profundiza en cómo lograr que los programas de voluntariado sean más estratégicos y generen un mayor impacto en la empresa, en la comunidad y en los empleados, promoviendo el desarrollo de competencias de emprendimiento e innovación.