7 junio, 2017

Nosotros

La Asociación Trabajo Voluntario es una institución pionera en el desarrollo del voluntariado corporativo en el Perú, con más de una década de gestión, ha creado y desarrollado más de 120 programas de voluntariado corporativo en empresas dentro del ranking de las 500 más importantes en el Perú.

La Asociación tiene como misión generar agentes de cambio en la sociedad y fortalecer la ciudadanía a través de la práctica y la gestión del voluntariado.

En los últimos 14 años, la Asociación Trabajo Voluntario ha desarrollado diversas formas de promover el voluntariado corporativo que aprovechan de la mejor manera posible el talento de los profesionales que trabajan en empresas privadas.

Desde el 2005 promueve el voluntariado emprendedor mediante la organización de concursos internos en las empresas. Los resultados de estos concursos han sido sobresalientes en términos de impacto para la comunidad y en aprendizaje para los voluntarios.

La Asociación Trabajo Voluntario, ha venido observando que algunos voluntarios corporativos han destacado a través de sus proyectos y acciones; han trascendido decidiendo continuar con sus proyectos por cuenta propia, replicando y ampliando el impacto, y trabajando por mejorar su metodología. A ellos los llamamos agentes de cambio.

Otro aprendizaje importante ha sido que el voluntariado ofrece a sus participantes una amplia gama de experiencias que se convierten en una fuente de aprendizaje o de desarrollo del talento. Esto no solo desarrollará las capacidades de los voluntarios, sino que elevará significativamente el impacto de sus intervenciones sociales.

El Voluntariado Corporativo Transformador es un modelo que gestiona el voluntariado para maximizar el impacto social y potenciar el desarrollo del talento.

Pensamos que todas las empresas con programas de voluntariado incrementarán su rol social y el impacto de su trabajo si gestionaran sus programas con el modelo de Voluntariado Corporativo Transformador.