Eventos 2017

Los eventos que ACTV diseña y ejecuta se caracterizan por ser innovadores y de alto impacto. Este año varias firmas globales confiaron en nosotros para sus eventos principales, entre ellas; Abbvie, Backus AB InBev, Loreal, Hilton Worldwide, Mondelez International. Se movilizaron más de 500 voluntarios.

Loreal Perú

Por cuarto año consecutivo en el marco del Citizen Day a nivel mundial, L’Oreal Perú movilizó a sus 130 voluntarios a la comunidad de “Las Riberas de Cajamarquilla” en San Juan de Lurigancho para beneficiar a las más de 20 familias que fueron afectadas por los huaycos debido al Fenómeno del Niño. Se armaron y pintaron 10 módulos de vivienda, plantaron árboles, hubo un taller de belleza para las mujeres de la comunidad, y a la par se armaron muebles para las familias. Lo particular de este evento fue la Gymkana comunitaria, que permitió establecer un acercamiento entre los colaboradores de L’Oréal y los pobladores. Las actividades programadas estaban enfocadas en lograr el trabajo colaborativo, empatía e interrelación. Participaron 130 voluntarios.

Backus AB InBev

1. Celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Backus AB InBev movilizó a 240 colaboradores a nivel nacional. En el marco del  Día del Consumo Responsable, colaboradores de Lima, Arequipa Trujillo, Pucallpa y Ayacucho visitaron puntos de venta informando y sensibilizando acerca del consumo responsable y la venta exclusiva a mayores de edad. Los voluntarios, en equipos, concursaban entre si, postraban en redes sociales y hacían esfuerzos por comunicar la campaña. Al final de la jornada, fueron 5 organizaciones apadrinadas las que recibieron de los equipos ganadores S/.3000 cada una.

Cabe mencionar que 40 voluntarios de Backus AvInbev también realizaron una jornada de reforestación en Cajamarquilla por el Día del Medio Ambiente. Además de sembrar árboles y plantas, ofrecieron talleres sobre el cuidado del agua.

 

 

Abbvie’s Week of Possibilities

Abbvie, multinacional del sector farmacéutico, organizó la “Week of Possibilities” movilizando a más de 7,000 voluntarios en 241 proyectos a nivel internacional.

Asociación Trabajo Voluntario organizó la Semana de las Posibilidades en Colombia, movilizando a 100 voluntarios en 5 ciudades en simultaneo. En Bogota se realizó un evento en el que los voluntarios de AbbVie volunteers participaron en talleres de títeres para los niños de Fundación Niños de los Andes. Estos talleres ayudaron a promover espacios de aprendizaje para niños, fortaleciendo su creatividad, habilidades blandas. Trabajos adicionales de los voluntarios incluyeron pintado y mantenimiento del centro; construyendo repisas, decorando la biblioteca, haciendo trabajos de jardinería, facilitando talleres de ciencias para los niños, y brindando soporte administrativo.

Los voluntarios realizaron diversos proyectos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellin.

Mondelēz Perú lleva su “Caravana de la Alegría” al CAR Lazos de amor 

Como parte de su campaña global IMPACT4GOOD, Mondelez Perú organizó una jornada de voluntariado a favor del CAR Lazos de Amor, que alberga a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, brindándoles educación y vivienda.  Se desarrollaron talleres de ciencias, explorando su curiosidad y creatividad; arte,  que permitieron a los niños expresar su lado más sensible y alegre; y de plan de vida, donde los voluntarios apoyaron a los niños a identificar cómo pequeñas acciones de su día a día pueden contribuir a cumplir sus grandes sueños. Adicionalmente, un equipo de voluntarios trabajó instalando cortinas en todos los dormitorios, armando anaqueles y colocando señaléticas de seguridad en toda la institución.

Hilton WorldWide lleva su hospitalidad a Cajamarquilla

Como parte de la campaña global de Hilton WorldWide “Week of Service”, se movilizaron voluntarios de Hilton Lima a la comunidad de los Jardines de Cajamarquilla, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta comunidad recibió a 50 voluntarios que estuvieron presentes desde muy temprano para levantar tres casas prefabricadas, pintar viviendas y brindar talleres a la comunidad sobre cocina nutritiva, manejo de redes sociales, y presupuesto familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *