1er Congreso Nacional de Voluntariado Corporativo en Bogotá

El 25 y 26 de octubre del 2012 se llevo a cabo el 1er Congreso Nacional de Voluntariado Corporativo en Bogotá – Colombia. Como los principales objetivos del congreso se trataron:

•          Evidenciar la importancia del voluntariado corporativo como objetivo estratégico del negocio.

•          Ofrecer herramientas para la gestión efectiva de los programas de voluntariado corporativo.

•          Presentar iniciativas sociales y de gobierno como vehículo para generar un impacto social y ambiental relevante en la comunidad a través del voluntariado.

•          Identificar retos para el fortalecimiento y desarrollo del voluntariado corporativo en Colombia.

•          Posicionar y desarrollar la red del Consejo Colombiano de Voluntariado Corporativo.

En el congreso participaron reconocidos expositores como Chris Jarvis, Co-Fundador y Consultor Senior de RealizedWorth, una firma de consultoría canadiense líder en voluntariado corporativo y responsabilidad social, Kenn Allen quien Se desempeñó como director para el Global Corporate Volunteering Research Project y es autor de su informe final. En 2012, fue el autor de “La gran carpa: Voluntariado Corporativo en la era global”, que fue patrocinado y publicado por la Fundación Telefónica en colaboración con IAVE, Sam Santiago se destaca como jefe del programa global de voluntariado empresarial de American Airlines, Juan Angel Poyatos, experto en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo, es actualmente el director del programa ENGAGE Valencia y director de Voluntare.

Nuestro Director Ejecutivo Jaime Ulloa participó en una sesión como expositor en donde comentó que es importante motivar la reflexión después de la experiencia de voluntariado para que así se extraiga todo el potencial de aprendizaje de la actividad. Compartió la metodología del modelo de Voluntariado Corporativo transformador y el modelo desarrollado por Bankers without Borders de voluntariado profesional.

 

1 thought on “1er Congreso Nacional de Voluntariado Corporativo en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *